Capítulo 05: La protectora que salvó Grymoire

Capítulo 5: La protectora que salvó Grymoire

Después de la misión exitosa en la Meseta de Vanguardia, los gemelos vuelven a Cornelia. Aunque Cornelia ha sido liberada de la amenaza goblin, la princesa Sara se preocupa por que haya nuevos ataques. Necesitarán crear una alianza con otras ciudades para defenderse, así que Reynn y Lann se muestran de acuerdo para viajar al norte de Saronia para pedir ayuda al duque con una carta oficial de Cornelia. Para ello, tendrán que atravesar el Bosque Fatuo.

NUEVAS MISIONES DE INTERVENCIÓN

•La chica sin nombre

•Quere art thou..??

 

CONOCIENDO A LA CHICA SIN NOMBRE

Antes de dirigirte al bosque, hay un par de tareas que puedes realizar. Toma el Portal a casa para desbloquear una cinemática con un nuevo personaje misterioso: la chica sin nombre.

 

Parece ser que esta chica posee el poder para permitir a los gemelos intervenir y luchar en lugar de que lo hagan sus amigos en ciertos puntos de la historia de Grymoire. Estas misiones de intervención son miniaventuras opcionales accesibles hablando con la chica sin nombre. La mayoría de estas misiones requieren los consumibles llamados gemaalmas, los cuales obtendrás durante las batallas con jefes de la historia principal (en este punto de la historia tendrías que tener 5).

 

Las misiones de intervención te proporciona una oportunidad de conocer y capturar mirages mientras que compartes eventos e historias importantes con los Campeones que hayas conocido durante la historia. La mayoría de estas misiones cuestan dos gemaalmas.

Una vez que hayas desbloqueado una misión de intervención, podrás volver a acceder a ella las veces que quieras, por lo que no tendrás que gastar más gemaalmas si por ejemplo eres derrotado en una de estas batallas.

 

La chica sin nombre también te propondrá otra manera de gastar tus gemaalmas: con las medallas de Campeón. Habla con ella sobre comerciar con gemaalmas para que se inicie un tutorial sobre invocar a los campeones durante un combate. Este sistema te permitirá invocar una de las habilidades especiales de un campeón del Final Fantasy. Mientras progresas en la historia, se irán añadiendo Medallas de Campeón para que puedas comprar. Por ahora, solo podrás optar por comprar la medalla del Guerrero de la Luz para invocar un ataque físico devastador. Alternativamente, puedes guardar tus gemaalmas para completar dos misiones de intervención (los cuales te aportarán una cantidad de EXP extra).

45000 PUNTOS DE EXP!!

En vez de gastar tus gemaalmas en la medalla del Campeón del Guerrero de la Luz, puedes optar por completar la misión La chica sin nombre, seguida de la misión ¿????. Completar estas misiones no solo te recompensa con una invocación de la princesa goblin, sino que además desbloquearás un combate especial con la Princesa Goblin en a Región de Cornelia.

Con tu nivel actual, la Princesa Goblin será imposible de derrotar en términos normales. Sin embargo, puedes capturar si estás preparado. Una captura significa una victoria automática en el enfretamiento y además así evitas tener que enfrentarte a los 26830 puntos de vida que posee.

 

Después de completar las dos misiones de intervención mecionadas anteriormente, dirígete a la tienda de Chocolatte y compra unas cuantas bombas???? (3 o 4). Si no te las puedes permitir, intenta vender algún objeto que pienses que no vayas a utilizar en un futuro cercano.

Después de la compra, ve hacia el Portal del Parque Nexus y guarda partida una vez estés en Cornelia. Sal a la región de Cornelia y habla con la Princesa Goblin y comienza el combate.

Utiliza tus bombas hasta que crees una oportunidad para capturarla. Ten cuidado porque la princesa puede usar habilidades que maten de un solo golpe a todo tu equipo, por lo que puede que requiera de más de un intento capturarla. También lo que puedes hacer es deshacer las torres de tu equipo para que sus ataques solo afecta a uno de los miembros de tu grupo.

Cuando la hayas capturado, la batalla finalizara, y habrás sido recompensado con unos 45000 puntos de experiencia, lo cual subirá de manera escandalosa los niveles de tus personajes y Mirages. Además, ahora tendrás el prismarium de la Princesa Goblin :).

 

HACIA EL BOSQUE FATUO

Después de dejar la cámara de audiencias de la Princesa Sara, ya podrás tomar el Cactilico Express con rumbo al Bosque Fatuo. El tren está localizado al lado de la entrada del Castillo de Cornelia.

Habla con el Conductor Cactilicio y selecciona Al norte!(Saronia) para dirigirte hacia el bosque.

 

Aquí, aprenderás una nueva habilidad llamada Prender Fuego. Esta será una de las habilidades que te permitirán interactuar con el ambiente de una mazmorra para desbloquear áreas. Si has campturado un nakk negro?? En la Meseta de Vanguardia, podrás desbloquear esta habilidad desde sus tableros mirágicos. Si no lo tienes tampoco te preocupes ya que en esta zona podrás atrapar a un Cocatriz con esa habilidad.

La habilidad de Prender Fuego no es necesaria para avanzar en la historia, pero te permitirá acceder a dos cofres del tesoro extra y a un mirage extra. Sin embargo, más adelante la habilidad si será necesaria, así que te aconsejo que te hagas ya o con un cocatriz o un ¿??negro cuanto antes.