Capítulo 04: La leyenda del guerrero de la luz

Capítulo 4: la leyenda del guerrero de la luz

Raynn y Lann llegan a Cornelia en el momento justo. El ejército de Bahamut ha establecido un campamento cerca de la ciudad y planea atacarla inminentemente. Lann sugiere atacar el campamento como ataque preventivo, por lo cual la princesa Sara deja todo en manos de los hermanos para salvar la ciudad.

A la Meseta de Vanguardia

Después de la hablar con la princesa Sara, disponte a salir de la ciudad. Antes de salir, se iniciará una cinemática con el capitán de la brigada de Cornelia, el cual informa a los protagonistas de que él y sus tropas se unirán a la batalla.

Guarda tu progreso en el cristal de guardado y posteriormente entra a la Región de Cornelia. En cuanto entres, podrás ver el campamento del ejército de Bahamut en la zona noroeste. Entra al campamento para acceder a la meseta.

Dirígete hacia el este donde encontrarás un cofre que contiene 3 colirios. Cógelas y despúes ve a hablar con el guardia que se encuentra justo al norte del Portal. Te informará de que los enemigos de la zona provocarán ceguera, por lo que vendría bien que tuvieras colirios en el inventario. Él te dará uno de ellos.

 

Continúa hacia el norte hasta que alcances la sección media del área. En la península del oeste hay un cofre que contiene la hoja 1 de un Diario. Esta será una de las partes de una gran serie de hojas de diario que tratarán sobre historias del pasado de los gemelos.

 

 

Ahora encamínate hacia la porción noroeste del mapa. Cuando estés aproximándote al puente de madera, interactúa con el goblin que está luchando con el guardia de Cornelia para iniciar un encuentro. Como verás los goblins se encuentran encadenados, por lo que aún no puedes atraparlos. Vence a los goblins y habla con el soldado antes de cruzar el puente para recibir tres pociones. Antes de subir las escaleras, abre el cofre del tesoro del pequeño rincón situado ligeramente al sureste, y así obtendrás dos éteres.

Ahora, cruza el puente de madera y entra en el siguiente área de la Meseta de vanguardia. Aquí hay dos caminos. Primero toma el camino norte pasando las cercas, y continúa caminando hasta que te interrumpan un par de goblins acosando a un guardia de Cornelia. Vence a los goblins y habla con el guardia para obtener una recompensa de 3 pociones. Después en un pequeño recoveco al noreste, abre un cofre del tesoro para obtener una valiosa semilla de cura. Si esta es tu primera semilla, se iniciará un tutorial aportándote información sobre este tipo de habilidades. Básicamente podrás introducir la semilla en cualquier espacio vacío de los tableros mágicos de tus mirages. Recuerda que son de un solo uso!

Vuelve a la entrada del área y esta vez toma el camino de las escaleras. Cuando llegues donde se encuentra un guardia de Cornelia, en una plataforma central, verás que hay un objeto misterioso cerca, al lado de la tienda de campaña de madera. Si tienes un mirage con la habilidad escolta equipado, podrás recoger el objeto.

Ahora dirígete al siguiente nivel del área. Parece que el Capitán de la Brigada está teniendo problemas con un grupo de goblins. El encuentro estará formado por distintos tipos de goblins, tales como el protector goblin y el goblin cascorrojo. Véncelos y el capitán te informará de que el líder del ejército se encuentra más adelante.

Sube otro conjunto de escaleras y encontrarás a otro grupo de guardias luchando con un goblin. Si quieres puedes interactuar con ellos. Podrás dar una vuelta por detrás del recinto para alcanzar un cofre que contiene 3 colirios antes de entrar al siguiente área.

En esta área, comienza dirigiéndote hacia el este hasta que alcances un camino que se dirige hacia el norte. En este camino, hay un cofre escondido que posee dos colas de fénix. Cógelas, y sube las escaleras del sureste para ver la zona de combate. Ve hacia la siguiente plataforma, donde podrás ayudar a otro guardia en combate. Vence a los enemigos habla con el guardia para una recompensa: 1 éter. Continúa hacia el norte, después toma las escaleras hacia el este para alcanzar un Cristal de guardado. Habrá un combate contra un jefe pronto, así que es mejor que guardes la partida.

Al suroeste del cristal de guardado, en el interior de una cerca abierta, hay un cofre del tesoro que contiene 3 pociones. Cógelas antes de enfrentarte al jefe localizado en la mitad del mapa.

A medida que de acercas a la mitad norte de la zona, se iniciará una cinemática entre la princesa Sara y un goblin gigante. La situación tiene muy mala pinta hasta que una fuente misteriosa de energía surge de los brazos de los gemelos, despertando un poder que yacía dormido en el Capitán.

Después de a explicación de sara sobre los campeones e iliminades, el goblin gigante y su guardián interrumpen la charla para iniciar el combate.

Batalla con jefe: Goblin gigante y Comandante de Bahamut

El dúo de jefes no poseen ninguna fuerza ni debilidad particular, pero poseen unos poderosos ataques físicos. Deberías encontrarte entre los niveles 6-8 aproximadamente, y es recomendable que tengas acceso a la habilidad Coraza del enano de cobre.

Si eliminas al Comandante de Bahamut el primero, el combate será algo más fácil, ya que posee algo más de vida y además la habilidad para castear Cura. Mantén tu vida elevada con pociones que hayas recolectado por el camino y saldrás victorioso :).

 

FINAL FANTASY ORIGIN- EL GUERRERO DE LA LUZ

 

Aunque el Guerrero de la Luz está representado por un capitán de Cornelia en World of Final Fantasy, el original Guerrero de la Luz se trataba del cuarto jugador que constituía uno de los héroes del original Final Fnatasy. Como en el juego original, según las profecías los Guerreros de la Luz aparecerían en Cornelia para rescatar a la princesa Sara de un caballero oscuro llamado Garland.

 

Después de que venzas a los dos jefes, comenzará una cinemática, introduciendo una serie de personajes involucrados en una siniestra profecía. Cuando termine la cinemática, comenzará un nuevo tutorial explicando un poco las habilidades combinadas. El combinar habilidades para crear otras más poderosas será algo muy útil e importante.

COMBOS DE HABILIDADES

 

La lista completa de todas las habilidades puede ser algo intimidante... pero el resumen de todo ello es el siguiente: cuando se combinen dos o más habilidades del mismo efecto generalmente producirán una habilidad más poderosa. Por ejemplo Piro+ Piro resulta en Piro+, y Cura+Cura+Cura resultará en Cura++.

 

Ahora que has vencido al Comandate de Bahamut, ya podrás atrapar a todos los mirages goblins que quieras en esta área. Para ver la lista de mirages de la zona, pausa el juego con el botón start y pulsa el triángulo. Los mirages que salen en color son los que has atrapado, mientras que los que salen en gris serán los que has visto pero aún no has atrapado. Si hay algún hueco vacío, significa que aún no te has topado con ese mirage.

MIRAGE SECRETO- CHOCOBITO NEGRO

 

Hay un mirage secreto localizado en la zona de la Meseta de Vanguardia que puedes capturar, y este es el mejor momento para atraparlo. En vez de tomar el Portal de salida a Colina Nonarboleda, toma los dos estabilizadores que están en un cofre detrás de una casa el noreste, y posteriormente abandona la zona por la salida del noroeste.

 

Este camino te llevará a una zona con un chocobito negro. La condición para atraparlo es muy simple: cúrale o usa un objeto de curación en el. Te recuerdo que cuanto más le cures, el halo alrededor suyo se volverá más brillante y la probabilidad de capturarlo a la primera será mayor. Suerte!

 

Una vez le hayas atrapado, abre el cofre que se encuentra detrás de él para obtener 10 éteres.

 

Cuando estés preparado, vuelve a Colina Nonarboleda tomando al Portal de Salida creado después de la batalla con el goblin gigante. Una vez allí, si te diriges hacia la Galería Norte, se iniciará una cinemática con un tomberi e introduciéndote El Coliseo.

El Coliseo es una zona opcional consistente en batallas y enfrentamientos que se van desbloqueando a medida que avanzas en la historia principal. Es una manera muy conveniente de capturar mirages que no hayas podido atrapar durante la historia principal. Para más detalles, puedes consultar la parte de la guía de Enfrentamientos en el Coliseo para más detalles. Podrás volver a esta zona siempre que quieras o cuando te apetezca y estés más preparado.

Por ahora, toma el Portal de salida del Coliseo y vuelve a Colina Nonarboleda. Dirígete del Parque Nexus a Cornelia para concluir el capítulo. Como extra, puedes volver a Cornelia y aceptar la misión Cazando duendes de un aldeado en la base de las escaleras cerca del cristal de guardado.