Capítulo 03: Rostros familiares

Capítulo 3: Rostros familiares

Reynn y Lann continúan su aventura en la mazmorra de la Caverna Nébula. Un trío de Mirages excepcionalmente poderosos les esperará al final de la mazmorra...

Entra en la Caverna Nébula

Empezarás este capítulo en la Región de Cornelia, la cual conecta Cornelia con otras dos áreas adicionales. Tu destino se encuentra al noroeste. Primero, coge 3 pociones de un cofre del tesoro que se encuentra un poco al oeste de la caverna. Después, ya puedes entrar en la mazmorra.

Al entrar, verás un Portal al que puedes acceder si necesitas volver a Colina Nonarboleda. Tama te informará sobre los mirages que merodean en la Caverna Nébula los cuales serán mucho más fuertes que con los que te has topado hasta ahora, así que aprovecha para subir de nivel y tener el máximo de encuentros posibles con ellos para atraparlos a todos. Te recomiendo que sobre todo intentes atrapar a los Mirages de tamaño mediano, como el enano de cobre y el ojo flotante, ya que tendrá habilidades especiales que podrás utilizar en el futuro.

Para el final de la mazmorra, es imprescindible que tengas las dos torres completas.

 

Dirígete al noreste desde la entrada y abre un cofre del tesoro que contiene el Miralito Libra. Éste es tu primer Miralito así que aprovecha para entrar al menú y equípaselo al personaje que quieras.

 

MIRALITOS Y HABILIDADES COMBO

 

Al equipar un Miralito en Reynn o Lann, éstos ganarán la habilidad para utilizar esa habilidad en combate. Ahora que tienes el Miralito Libra, podrás emplear la habilidad Libra sin tener que agregar un mirage que posea esa habilidad en su tablero mágico.

Podrás equipar hasta 8 miralitos en cada personaje.

 

Las habilidades de los miralitos funcionan exactamente igual que las que poseen los mirages. Esto significa que también podrás crear habilidades combo entre las habilidades de los gemelos y los mirages que se encuentren en sus torres.

 

 

Adicionalmente, las habilidades de los miralitos pueden combinarse una con otra de un mismo personaje para desbloquear poderosas habiliddades. Por ejemplo, si equipamos a un personaje los miralitos Piro, Rayo y Hielo, se desbloqueará la habilidad meteorito, siempre y cuando todos estén equipados en un mismo personaje!.

Después de esto, desciende por la rampa hasta que te encuentres con un Gólem Codicioso. Querrá una piedra lisa, que afortunadamente ya la tienes :P, así que dásela y te desbloqueará el camino para que puedas continuar.

 

Continúa el camino mientras te vas enfrentando a los enemigos y capturando mirages que no hayas atrapado aún. Cuando alcances la parte superior del nivel, entra al siguiente área de la mazmorra.

 

Sube las dos rampas y abre el cofre del tesoro situado en la zona norte del mapa para obtener una piedra lisa. Si posees un mirage con la habilidad escolta en una de tus torres, podrás encontrar además un objeto oculto cerca del cofre.

 

 

En el siguiente área te encontrarás con mirages en torres, como por ejemplo un enano de cobre y encima de él un minigólem. Como pasa con tus personajes, los enemigos que se encuentren formando torres serán mucho más fuertes que los que se encuentre solos. Además de ello, no podrás capturar ningun mirage que se encuentre formando una torre, por lo que necesitarás desestibilizar y deshacer la torre para atraparlos.

DERROTAR TORRES DE MIRAGES

 

Existen un par de maneras para derrotar una torre de Mirages. O bien puedes destruir la torre directamente, o puedes desestabilizarla para poder atrapar a los Mirages.

La mayoría de habilidades físicas facilitarán la desestabilización de la torre, lo cual vendrá indicado en la descripción de la habilidad en cuestión.

 

Las habilidades mágicas, como Piro o Hielo, no causan desestabilización.

Desde donde te encuentras, dirígete a la región del éste del área para abrir un cofre del tesoro que contiene tres pociones. Ahora podrás saltar hacia abajo desde la abertura a una zona intermedia. Antes de abandonar el área por la salida del sureste, asegúrate de coger otra poción de un cofre situado en la zona norte de esta zona intermedia. No saltes hasta abajo a no ser que se te haya olvidado recoger las 3 pociones y necesitas volver a dar la vuelta.

Una vez te encuentras en el tercer área de la Caverna Nébula, dirígete hacia el sur hasta que te encuentres con un mecanismo cilíndrico. Estos objetos se llaman altares misteriosos y requieren de formaciones de torres específicas para desbloquear el mecanismo. Básicamente necesitaras cumplir las condiciones que requiera el altar. En este caso, necesitarás una torre de mirages de al menos 50 puntos de resistencia a tierra y 5 unidades de peso.

Si has ido capturando Mirages a lo largo de toda la mazmorra, no tendrás ningún problema en cumplir este altar ya que el enano de cobre ya te proporcionará 5 unidades de peso y 50 puntos de resistencia a la tierra.

La recompensa por completar este puzzle será la aparición de un puente en la zona central de este área.

 

Atraviesa el puente de piedra y continúa hacia el este, donde encontrarás otro altar misterioso. Esta vez necesitarás una torre con al menos 75 unidades de resistencia a tierra y 5 unidades de peso. Este puzzle es opcional pero es fácilmente completable con un enano de cobre y un chocobito o un minigólem encima. Al completar este puzzle del altar aparecerá otro puente en la zona norte, conectando el área a una plataforma secreta con dos cofres del tesoro. Abre los cofres para recoger una cola de fénix y un mazo de tierra. Si aceptaste la misión de Cornelia 'Casco en regla' , éste será el objeto que necesites. Puedes completar la misión desde el diario o bien volviendo a Cornelia y hablando con el guarda.

Vuelve a la plataforma central del área y asciende la rampa del norte para continuar y acceder a la región final de la mazmorra.

 

Por ahora, solo hay un camino que seguir. Asciende la rampa próxima al punto de entrada para iniciar una cinemática. La estructura que observas representa un encuentro con un jefe en el cual si eres derrotado supondrá el final del juego. Por tanto, cuando veas una estructura con una especie de cadenas rojas, guarda SIEMPRE antes de enfrentarte al jefe.

Después de que Tama te advierta del peligro inminente, guarda tu progeso en el cristal de guardado.

Batalla con el jefe

La batalla a la que te vas a enfrentar te resultará complicada si no te encuentras realmente preparado. Es altamente recomendado que poseas al menos dos torres completadas con tus kolosos, lo cual significa que tengas al menos dos mirages medianos y otros dos pequeños. Si necesitas capturar un ojo flotante o un enano de cobre, vuelve al área previa de la mazmorra para atraparlos. Además, tus mirages y personajes deberán tener aproximadamente un nivel de 5 o 6 para ir 'bien' durante el combate.

 

Cuando estés preparado, adentrate en la estructura para iniciar una cinemática y conocer a unos antiguos personajes y conocidos del Final Fantasy,

Como podrás ver, tienen pinta de ser bastante poderosos, por lo que tendrás que elegir a cuál de ellos enfrentarte. Esta decisión no afectará a la historia princpal y sólo determina qué Mirage obtendrás antes. Eligas cual eligas no te preocupes, ya que más adelante podrás capturar a los otros dos que te falten :).

Lamú es un mirage de tipo eléctrico, excelente en magia. Te recomendaría entonces que tus torres presentaran cierta resistencia a las magias de tipo rayo o que posean ataques poderosos de tipo tierra. En este punto del juego no posees mirages resistentes al rayo. Lo que si posees es mirages con habilidades de tipo tierra. Por tanto, equipa tus torres con un enano de cobre para acceder a la habilidad Armonizar Tierra. Este ataque produce una gran cantidad de daño en mirages eléctricos aunque serás débil a los ataques de tipo rayo con esta torre.

A la vez, tendrás que tener un gran cuidado con la habilidad de Lamú Rayos de justicia ya que te causará una gran cantidad de daño. Asgúrate de que tu equipo restaure su vitalidad cuando la vida de Lamú descienda hasta la mitad aproximadamente ya que será cuando lance su habilidad especial.

Lamú también posee debilidad hacia el daño de oscuridad, por lo que también te aconsejo tener al ojo flotante en tu torre con esta magia desbloqueada.

 

Como recompensa de esta batalla, se te entregará un prismarium de Chispa.

A pesar de ser un mirage principalmente de fuego, los ataques de Ifrit más dañinos serán mayoritariamente físicos. Como no tendrás habilidades de tipo hielo ni agua, sería recomendable equipar tu torre con un enano de cobre para que otorgue al equipo la habilidad coraza y así evitar los daños físicos del enemigo.

 

Cuando le quede aproximadamente la mitad de su vida, lanzará su habilidad especial de tipo fuego así que acuérdate de curar a tu equipo antes de que esto ocurra.

 

La recompensa de este combate será el prismarium de Ifritito.

Shiva es un mirage de tipo hielo y lanzará mayoritariamente ataques mágicos. Afortunadamente, tendrás acceso a ataques de fuego y de magia de oscuridad así que ya sabes.

Consejo: si colocas a Tama en una de las torres y al ojo flotante en la otra, tendrás acceso a la habilidad especial Armonizar Oscuridad y a una habilidad de fuego muy poderosa.

 

Como en los casos anteriores, cuando su vitalidad llegue a la mitad, lanzará su habilidad especial, así que acuérdate de curar a tu equipo antes de que la lance.

 

La recompensa de vencer a Shiva será el prismarium de Nievita.

Vuelve a Cornelia

Despues de la batalla, ya podrás volver a Colina Nonarboleda por el Portal de Salida que habrá conjurado Tama.

 

Vuelve a la Plaza 99 y habla con Serafie. Observarás que ésta posee un objeto en su cabeza. Este objeto será aleatorio y aparecerá sobre ella después de determinados periodos de tiempo. Suele tratarse de algún objeto útil para usar en batallas, pero algunas veces también puede tratarse de una fisura lúgubre. Por tanto, acuerdate de visitar a Serafie regularmente para recoger los objetos que tenga disponibles.

Alrededor de este punto de la historia, se te explicará que durante tu estancia en Colina Nonarboleda podrás utilizar el viaje rápido para acceder más fácilmente a las distintas zonas de este área. Para abrir la interfaz de viaje rápido simplemente pulsa el botón cuadrado con el mando. Este tipo de viaje sólo podrás utilizarlo mientras estes en Colina Nonarboleda.

 

Cuando estés preparado para continuar la historia, vuelve a Cornelia por el portal del Parque Nexus y finaliza el capítulo.