Capítulo 01: El mundo de los pezquecos

Capítulo 1: El mundo de los pezquecos

La puerta tridimensional del Parque nexus envía a los gemelos a la Floresta Esmeralda, en Grymoire. Gracias a Enna Kros, Lann y Reynn han sido transformados en unas versiones mucho más adorables y diminutas para que puedan desenvolverse mejor en este mundo. Aquí continuarán con la búsqueda de Mirages mientras descubren más sobre el mundo de Grymoire.

 

Capturar al chocobito y atravesar el Golem codicioso

Un poco más adelante, te explicarán otros dos tutoriales más. El primero nos explicará la habilidad de Lann y Reynn para cambiar entre la forma koloso y la de pezquecos fuera de combate (ojo!!durante un combate no podrás cambiar de tamaño).

Además si no recuerdas alguno de los tutoriales, podrás acceder siempre que quieras desde el menú a lo llamado 'Sabiduría popular'.

 

Continúa explorando la Floresta Esmeralda hasta que te encuentres con un chocobito. Será entonces cuando inicies una batalla y un tutorial sobre como atrapar Mirages.

ATRAPANDO MIRAGES

 

Uno de los aspectos más importantes de World of Final Fantasy es la habilidad para capturar Mirages. Para capturar un Mirage necesitarás un prisma específico para este tipo de Mirage. Afortunadamente, la primera vez que te encuentras con un nuevo Mirage, su prisma será añadido a tu inventario (una notificación aparecerá en la parte superior de la pantalla al comenzar la batalla). Desde ese momento, ya podrás capturar Mirages de ese tipo, asumiendo que consigas atraparlos claro...

 

Para atrapar un Mirage, necesitás debilitarlo un poco. Cuando el Mirage pueda ser atrapado observarás un halo de luz alrededor suyo. Tienes que tener en cuenta que las condiciones para atrapar cada Mirage varía dependiendo del Mirage con el que estés luchando (a algunos necesitarás curarlos, a otros dejarles con poca vida, a otros inflijirles daño de un tipo...etc). Además, cuanto más emplees esa condición para capturarlo (por ej. cuanto más le cures o cuanto más daño le infinjas de cierto tipo) el halo se volverá cada vez más brillante y habrá más posibilidades de que puedas atraparlo.

Después de capturar tu primer Mirage, podrás ponerle un mote y guardarlo en su prismarium. Para poder usar tu nuevo Mirage, necesitarás aprender sobre la formación de torres. lo cual Tama te explicará.

Por ahora solo tendrás dos pequeños Mirages que podrán situarse en la parte superior de personajes medios o grandes. Cuando los mirages medianos y grandes estén disponibles, podrás completar tus torres.

 

FORMACIÓN DE TORRES

 

La formación de torres es un tipo distintivo y nuevo de combate introducido en World of Final Fantasy. En vez de luchar con miembros del equipo por separado, podrás formar dos poderosas torres. Las torres son generaalmente más efectivas en combate ya que combinan todas las stats de todos los personajes que componen la torres. Además, el compratir la vida y la defensa hace que tu equipo sea mucho más fuerte contra ataques físicos que lo que soportaría un solo miembro del grupo de manera independiente.

 

De manera adicional, la combinación de ciertos Mirages y personajes con ciertas habilidades desbloqueará incluso habilidades mucho más poderosas.

Podrás configurar tus torres desde el menú. Como observarás, cada personaje puede tener dos tipos de torres: una con Reynn y Lann en tamaño coloso, y en la otra como pezquecos.

Cada Mirage poseerá en la parte superior de su avatar un símbolo con el tamaño que poseen, que podrá ser L,M y S. Los pequeños (S) se situarán en la parte superior de la torre, los medianos (M) irán en medio y los grandes (L) debajo del todo.

 

Aunque normalmente mantener la torre es el método más efectivo, habrá casos en los que deshacer la torre será más beneficioso. Un ejemplo de ello es cuando necesites más turnos para emplear ciertos objetos o bien cuando creas que un ataque poderoso podría matar a la torre entera, al deshacer la torre solo debilitaría a uno de los personajes.

 

Después de la lección sobre las torres, te toparás con una zona del camino bloqueada por un llamado Gólem codicioso. Necesitarás saber qué es lo que quiere para poder dárselo y que desbloquee el camino. En este caso lo que necesita es una hoja lustrosa. Antes de encontrarla, Tama nos explicará un poco el tutorial sobre los tableros mirágicos de los Mirages los cuales nos permitirán que nuestros Mirages aprendan nuevas habilidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La habilidad que ahora nos importará será la de escolta. Gracias a esta habilidad, podremos observar a nuestro Mirage correteando detrás nuestro. Habrá momentos en los que los Mirages con esta capacidad encuentren cosas ocultas a nuestra vista, lo cual se nos indicará con un icono con una lupa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Será de esta manera cómo localizaremos la hoja lustrosa que nos pedía el Golem, marcado con la letra B en el mapa. Una vez la tengamos, podremos entregársela al Golem y pasar a la siguiente zona del mapa.

 

Continúa el camino hasta que veas una bifurcación a la izquierda. Tomalá y encontrarás un cofre con 3 pociones. Vuelve al camino principal y al final del todo encontrarás otro cofre con una cola de fénix.

 

Retrocede un poco atrás y toma el camino por el que aún no has ido. Verás una especie de cubo siniestro con unos ojos rojos. Antes de que Tama pueda explicar qué es, Lann se lanzará a su interior.

Una vez dentro se iniciará un tutoríal explicando qué son esos cubitos siniestros denominados fisuras lúgubres, los cuales contienen Mirages muchos más poderosos de los que normalmente solemos encontrar. En este caso tendrá un nivel 26 así que por más que luchemos no conseguiremos nada más que morir....Cuando finalice la batalla, comenzará una cinemática con Reynn y Lann volviendo al parque Nexus en la que Enna Kros nos explicará las reglas al fracasar en un combate.

 

Tras la explicación, Enna Kros también nos mencionará que ha llegado un nuevo invitado al cual encontraremos en la zona de la Galería Norte. Una vez allí conocerás a Chocolatte, tu principal fuente de compras para conseguir pociones y objetos de todo tipo.Recuerda visitarla a menudo ya que en cada capítulo irá actualizando su tienda y cada vez tendrá más objetos a la venta.

 

Conociendo a Chocolatte y Serafie

Como bonus, Serafie te entregará un prismarium de Sílfide. Como ya tendrás unos tres o cuatro Mirages de pequeño tamaño, tómate un tiempo para organizarte y aumentar alguna de sus habilidades.

Después de haber conocido a Chocolatte, ya podrás dirigirte de vuelta al Parque Nexus. De camino, en la Plaza 99, te encontrarás con un nuevo aliado, Serafie, un Mirage muy especial encargado de guardarte los Mirages que no vayas a utilizar. Serafie de explicará que solo podrás acceder a la Caja prismática en los puntos de guardado, pero que en caso de urgencia podrás comprar el consumible denominado Seráfono para acceder a la caja de prismarium en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Volviendo a Colina Nonarboleda

Ahora que has terminado, es hora de volver a Grymoire. Vuelve al Parque Nexus para iniciar otra cinemática con Enna Kros. Por ahora el trabajo con los gemelos ha terminado y deja a éstos en manos de Tama y Serafie.

Como habrás observado, en el Parque Nexus al lado del Portal hay un punto de guardado, los cuales encontrarás en casi todas las regiones. En estos puntos de guardado, además de guardar, restaurarán tus puntos de acción y de vitalidad.

En cuanto llegues a la Floresta, se iniciará un tutorial sobre el cambio de líder, lo cual podrás realizar pulsando el botón L1.

Durante el camino te encontrarás con mirages y enemigos a los cuales podrás derrotar para ir ganando experiencia. Como verás, la experiencia se divide entre los miembros activos e inactivos. En el caso de los inactivos, éstos ganarán un 8% de la experiencia total, mientras que los que se encuentren en la Caja de Prismariums no ganarán nada.

 

Activa el portal y podrás viajar a cualquier localización que hayas visitado durante tus aventuras. Como hasta ahora solo has visitado la Floresta Esmeralda, sólo podrás viajar allí.

VELOCIDAD DEL COMBATE

 

Manteniendo el botón R1 durante un combate acelerará drásticamente el tiempo y las animaciones. Adicionalmente, podrás utilizar el modo Auto-combate para que los combates sean automáticos y no requieran de tu participación. Podrás activar este modo durante un combate pulsando el pad del mando o bien en el menú de opciones.

 

 

Cuando te aproximes a la fisura lúgubre, Tama os explicará que al acercaros a estas fisuras podremos saber el nivel del Mirage que se encuentra en el interior. En este caso es de nivel 26, por lo que aún no nos podremos enfrentar a éste y deberemos volver más adelante. Por ahora sigue tu camino para finalizar el capítulo 1.