Progresión de personajes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podrás conseguir PH completando misiones, derrotando a enemigos con movimientos específicos o estrategias, y seleccionando las opciones de diálogo adecuadas durante las conversaciones interactivas.

Este sistema también te ayudará a mejorar tu rendimiento en el combate. Podrás encontrar las habilidades en el menú, y allí podrás acceder a los árboles de desarrollo de cada uno de los personajes.

Las habilidades se encuentran ordenadas con temas como la magia, recuperación, destrezas...etc. Cada árbol se encuentra formado por distintos nodos interconectados, los cuales podrás ir desbloqueando para otorgar distintas bonificaciones y habilidades a los personajes.

 

Cada categoría a desbloquear requiere de un coste de PH específico. Al comiendo las categorías costar´na pocos PH, pero según vayas avanzando por el árbol el coste llegará a ser muchísimo mayor, llegando incluso hasta los 300 PH.

 

 

Habilidades

Progresión de personajes

Para subir de nivel, necesitarás principalmente puntos de experiencia (EXP). Éstos se consiguen derrotando a los enemigos y completando todo tipo de misiones. Además, algunas conversaciones interactivas también podrán ser una fuente de experiencia.

 

Tendrás que tener en cuenta, como en la mayoría de juegos, que cuando más difícil sea la misión que realices, más recompensa de EXP recibirás.

 

Cuando la EXP de algún de los personajes supere un determinado límite, éste subirá de nivel. De esta manera, también se producirá un aumento de todos parámetros, lo cual ocurrirá de manera automática.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En algunas misiones, podrás observar que aparece a su lado un nivel recomendado para realizarla. Te recomiendo que realices primero las que se encuentren más próximas a tu nivel, y más a delante las que te superen por dos o más niveles.

Experiencia

Equipo

También podrás mejorar el rendimiento de tus personajes adquiriendo nuevo equipo. El equipo podrás conseguirlo principalmente en las tiendas, pero también durante la trama principal y mientras explores el mundo de Eos.

En cuanto a las tiendas y mercaderes, a medida que avances en la historia, los mercaderes irán ofreciendo equipo de mejor calidad y más acorde con el nivel de tus personajes. El equipo cada vez irá siendo más caro, por lo que tendrás que priorizar a las armas y accesorios que tengan más probabilidad de favorecer los combates que realizarás en el futuro. Por ejemplo, si vas a visitar una mazmorra con enemigos vulnerables al fuego, quizá deberías dar prioridad a armas imbuidas en fuego.

Aficiones

Cada personaje del grupo tiene una afición específica. Su progresión, como en el caso de los niveles, aumentará cuando descanses en un campamento o alojamiento. El nivel máximo que pueden alcanzar con las aficiones será el nivel 10.

Pesca

A lo largo del mundo de Eos, irás encontrando algunas zonas específicas de pesca para que Noctis pueda practicar su afición.

 

La primera vez que pesques recibirás una pequeña lección para que te familiarices con el mini juego. Lo único que necesitarás será un sedal y un señuelo para empezar a pescar.

 

Según el tipo de pez que pesques, recibirás una mayor o menor experiencia de afición. Obviamente cuanto más raro sea el tipo de pez, más experiencia recibirás.

Por supuesto, cada vez que Noctis suba el nivel de pesca, mejorará sus habilidades para pescar.

 

Supervivencia

Gladiolus es el experto de supervivencia del grupo. Cada vez que recorras el mundo y más pasos des, más puntos de afición obtendrá.

Además, cuanto mayor sea el nivel de afición de supervivencia, Gladiolus encontrará objetos especiales de mayor valor al final de las batallas.

Cocina

Ignis es el principal encargado de la cocina. Cada vez que tu grupo acampe en un campamento, se ofrecerá a preparar un tipo de comida que otorgará una determinada bonificación al grupo. El tipo de comida dependerá del número de recetas que poseas y hayas conseguido encontrar por el mundo.

 

Recuerda que la experiencia de afición de Ignis aumentará cada vez que prepare una comida. Cuando suba de nivel, se desbloquearán nuevas recetas.

Fotografía

La afición de Prompto es la fotografía. Cada foto que él saque le otorgará fotos de afición. Las fotos que saque mientras os paseáis por el mundo otorgarán menos experiencia de afición que las relacionadas con misiones tales como Expediciones o las Mete- carrete.

 

Cuando Prompto suba de nivel su afición, se irán desbloqueando distinto efectos de color y técnicas de fotografía.