Primeros pasos

Como habrás observado, al apretar el botón L del mando o bien el botón O (PS4) o B (Xbox), el juego os permitirá esprintar durante un tiempo limitado. Si gastamos toda la barra, Noctis no podrá ni saltar ni esprintar durante un breve periodo de tiempo.

Sin embargo, existe un truquillo bastante útil para rellenar al instante la barra de energía dependiendo del botón que utilizamos. Si esprintamos con el botón L del mando, debemos volver a pulsarlo una milésima de segundo antes de que la barra de energía llegue a cero. Si esprintamos con el botón O o B, debemos soltarlo en el mismo instante.

Si conseguimos hacerlo bien, la barra de energía de Noctis se llenará al instante y podremos seguir esprintando.

Movimiento y barra de energía

Durante tu exploración por el mapa, irás encontrando santuarios marcados en la distancia como una fina capa de humo. Si acampas en estos santuarios podrás subir de nivel a tus personajes si has conseguido suficiente experiencia, así como cocinar distintas recetas para mejorar parámetros.

Además de ello, alrededor de los santuarios podrás encontrar distintos puntos de recolección para absorber energía elemental, la cual necesitarás para sintetiza hechizos en el menú de magia.

 

Es recomendable acampar en los santuarios ya que en ocasiones podrán surgirte oportunidades para recibir un extra de PH (puntos de habilidad). También podrás obtener una habilidad gracias a la cual obtendrás PH extra al acampar en estas zonas.

Santuarios

Algunos de estos puntos serán simples puntos de parada para un encargo, pero en otras ocasiones también se tratará de puntos de indicación de que existe algo interesante en las proximidades.

Aparcamientos

Alquiler de chocobos

Cuando completes una batida concreta, desbloquearás la opción de alquilar chocobos, un medio de transporte rápido y cómodo. Su alquiler no estará disponible hasta el capítulo 3.

Primeros pasos

Llegarás a tu primer área de descanso, Hammerland, durante los primeros minutos de aventura.

Estos asentamientos suelen ofrecer distintos servicios como por ejemplo:

  • Hospedajes: podrás pasar la noche para establecer la vitalidad y además subir de nivel a tu grupo si has conseguido suficientes puntos de experiencia (EXP). En estos hospedajes no podrás cocinar y tendrás que pagar por ellos, pero a cambio recbirás bonificaciones de EXP.
  • Restaurantes: donde podrás obtener información, actualizar el mapa, comer y aprender algunas recetas, así como aceptar misiones secundarias de batidas.
  • Tiendas: donde podrás comprar armas y objetos.

Áreas de descanso y asentamientos

Los puntos de recolección están repartidos por todo el mapa. Se trata de ubicaciones en las que puedes encontrar recursos que recoger, tales como ingredientes para comida, minerales y tesoros. Cuando los vacías, los iconos adquieren un tono grisáceo. Estos recursos se regenerarán al cabo de un tiempo.

Puntos de recolección

Tu coche será el Regalia, y como tal será tu principal medio de transporte a lo largo del mapa. Al cogerlo, podrás elegir entre el modo Navegador (Ignis será el que conduzca) o el modo de Conducción manual (Noctis tomará el volante). En el modo Navegador, podrás elegir tu destino entre las opciones disponibles. Si se muestra un icono de viaje exprés (con dos triángulos), podrás realizar el viaje al instante a cambio de pagar 10 guiles.

Regalia