Capítulo 1: La partida

 

  • Con vida, sin salida

 

  • La desgracia no hace gracia

 

  • Escapista alarmista

 

  • Quebrantos y llantos

 

  • A la caza del cazador (Área de descanso de Longwythe)

 

  • Todos los duendes son pardos (Área de descanso de Longwythe)

 

  • Playa de paz (Embarcadero de Galdin)

 

  • No se ría de la avería

 

  • Aún herido, no todo está perdido

 

  • Estoicismo al borde del abismo
  • Dave: Se fue de caza y no dejo ni traza

 

  • Gato: El gato deja limpio el plato
  • El secreto del mapa incompleto I

Capítulo 1: La partida

Oportunidades para comprar

 

Deberías comprar algún arma útil en el vendedor de Hammerland. Aún no tendrás mucho dinero pero si puedes, intenta comprar la Belígera(mandoble), un par de Vindicantes (dagas) y un Caronte (pistola imbuida en Frío). Equipa estas armas a Noctis y el comienzo del juego se te hará un poquito más llevadero.

Además, para realizar las misiones secundarias, compra unas pocas pociones, antídotos y kits de reparación.

Después de las escenas iniciales, tu primera tarea será empujar el Regalia. Será tu primera oportunidad para familiarizarte con los controles de la cámara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu primera parada será Hammerhead, donde hablarás con Cindy la cual te entregará un mapa del continente. Después ya podrás acceder a la tienda para activar la misión Bancarrota Real. Ignis te aconsejará que vuelvas a hablar con Cindy para explicarle la situación. Esta conversación será interactiva y te ofrecerán 3 opciones. Da igual cuál escojas, ya que la recompensa será la misma: 10 PH.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tendrás que hacerle una visita al encargado del establecimiento para que te informe sobre la zona. Después ya podrás dirigirte a las afueras de Hammerland para derrotar a los enemigos. Siempre podrás utilizar el icono de la exclamación roja para orientarte en la misión principal y no perderte.

Al empezar la batalla, se te propondrá realizar un reto opcional, el cual te recomiendo que hagas ya que de esta manera y como dijimos al principio de esta guía recibirás PH adicionales que te serán realmente útiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te espera otro grupo de enemigos hacia el oeste, y después de derrotarlos otro grupo de alacranes más al oeste. Como hemos dicho, intenta realizar siempre las estrategias y retos opcionales para conseguir PH. Cuando hayas terminado con todos los enemigos, completarás la misión Bancarrota Real y comenzará la misión Expedición de rescate después de que hayas hablado con Cindy por teléfono. Esta vez tienes que dirigirte hacia un cobertizo abandonado situado haya el oeste de donde te encuentras. Al entrar al cobertizo, examina los documentos que se encuentran sobre una mesa y prepárate para enfrentarte rápidamente a un grupo de daofenos. Estos enemigos son vulnerables al frío, así que si tienes a mano una pistola Caronte para acabar con ellos mejor que mejor.

 

Avanza hacia el oeste hasta encontrarte con otro grupo de enemigos. Derrótalos y acuérdate de completar el reto estratégico .

Cuando hayas terminado con los monstruos, aparecerá Dave. Habla con él para terminar la misión. Se iniciará una conversación interactiva con las siguientes recompensas:

 

  • Hacerlo gratis: 30 EXP para todos los miembros del grupo.
  • Pedir una recompensa: 2PH.
  • Que contesten los demás: 150 EXP para Ignis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva misión será Acción Antimutante. Pero antes de dirigirte hacia allí, te recomiendo que hagas una parada en un santuario. Desde donde te encuentras, hacia el sureste se encuentra el Santuario de Merrioth, donde podrás recoger energía elemental para crear pociones, y además acampar y subir de nivel a tus personajes con la experiencia que hayas obtenido ( te recuerdo que sólo subirás de nivel cuando descanses en un santuario o alojamiento, que será cuando la experiencia de hayas acumulado se procese automáticamente).

 

Cuando hayas descansado ya podrás seguir con tu siguiente misión. Una vez aquí te recomiendo que hagas dos cosas: desbloquear la categoría Ascenso de Ignis de su menú de habilidades; así como que te dirijas un poco hacia el oeste de donde te encuentras para recoger el mandoble Cherufe (imbuido en fuego) disponible en un tesoro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la batalla que te toca ahora con el rubicornio, te recomiendo esquivar utilizando guardia con el cuadrado, así como dar volteretas para evitar los ataques del monstruo. Intenta colocarte detrás de la criatura para poder realizar ataques conjuntos y especiales con otros compañeros del grupo. Como armas, emplea el madoble Cherufe que nombré anteriormente; o una lanza (a la que es vulnerable) imbuida en fuego con la habilidad Ascenso de Ignis.

Cuando hayas terminado con el rubicornio, habrás completado la misión y podrás dirigirte a Hammerland. Antes de hablar con Cindy, te recomiendo realizar una serie de misiones secundarias listadas a continuación. Puedes obtener más información de las misiones haciendo clic en los títulos de cada apartado.

 

 

 

  • Fierecillas domadas (Hammerhead)

 

  • Cuando aúlla el hambre (Hammerhead)

 

  • Peregrinación a Hammerhead.

 

  • Gourmet campestre.

Cuando hables con Cindy, se iniciará una nueva misión: Carretera y manta, lo cual te llevará a un nuevo área, el descanso de Longwythe. Una vez allí, habla con el dueño del hotel y entrégale los artículos. Ahora sería el mejor momento para continuar realizando las misiones secundarias citadas a continuación. Puedes obtener más información de las misiones haciendo clic en los títulos de cada apartado.

 

Después de este pequeño descanso de la historia pricipal, coge el Regalia y dirígete hacia el Embarcadero de Galdin. En la zona del restaurante habla con la mujer detrás del mostrador ya que es la encargada del local y la que te dará información sobre la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras una cinemática del ferri, habla con Dino. Completarás la misión Carretera y manta y comenzarás la misión Cortesía periodística. Se iniciará una conversación interactiva con las siguientes recompensas:

 

  • Escuchar la propuesta: 80 EXP para cada miembro del grupo.
  • Declinar la oferta: 150 EXP solo para Ignis.

 

Dirígete con el Regalia hasta el punto de misión. Cuando aparques, tendrás que subir por un puente de piedra para pasar al otro lado donde se encuentra la misión. Allí te encontrarás con un pájaro gigante al cual tendrás que esquivar para poder conseguir el cristal de granate que te pidió Dino. Cuando termines vuelve al embarcadero para entregarle el objeto y recibir como recompensa un accesorio para tu equipo: una pulsera de granates.

 

Ahora será el movimiento ideal para completar las misiones secundarias que te quedan de la zona. Puedes obtener más información de las misiones haciendo clic en los títulos de cada apartado.

 

 

  • Ejercicio matutino

Cuando hayas terminado con las misiones secundarias, vuelve a hablar con Dino para completar la misión Cortesía periodística. Asegúrate que no tienes nada más que hacer en esta zona ya que tardarás un poco en volver por aquí.

 

Se iniciará entonces la misión Malas noticias mientras conduces con el Regalia hasta Insomnia. Aparca el coche y avanza hasta encontrarte con un grupo de soldados. Te recomiendo utilizar ataques de área con un mandoble, emplear la destreza Ciclón de Gladiolus o hechizos para terminar más fácilmente con los enemigos. Recuerda utilizar las coberturas, la guardia y los puntos azules para emplear la habilidad Lux y recuperar tus PM.

 

Ve avanzando y eliminando enemigos sin olvidarte de explorar las salas abandonadas adyacentes para recoger objetos útiles.

 

En la última zona de combate te encontrarás con fusileros situados en zonas elevadas. Para acabar con ellos rápidamente intenta utilizar Lux Impetus. Estos fusileros deberían ser tu prioridad para que no reduzcan la vitalidad drásticamente de tus aliados. Al terminar, dirígete hasta el punto de ruta para completar la misión Mlas noticias y terminar el capítulo 1.