Capítulo 9: Destinos entrelazados

Capítulo 9: Destinos entrelazados

Este capítulo comienza cuando llegas a Altissia. Tendrás que pasar por inmigración y para ello tendrás que hablar con Cid o Ignis. Si quieres entrar gratis habla con Ignis. Después tedrás que ir al Hotel Leville y para ello tendrás que coger la góndolo que hay hacia el norte del hotel. Pon rumbo hacia el Mercado flotante- Maagho para continuar con la misión principal. Cuando llegues, completarás la misión Altissia, Ciudad de las Aguas. Ahora tendrás que hablar con Weskham y posteriormente con Camelia. Así se iniciará la nueva misión principal La cumbre. Tu siguiente objetivo sera volver al Hotel Leville, pero antes te recomiendo hacer las misiones secundarias de Altissia listadas a continuación. Haz clic sobre cada uno de los apartados para obtener más información.

 

  • Canal rojo

 

  • Pesadilla en los canales

 

  • Las malas hierbas

 

  • Callejón sin salida

 

 

  • Mete carrete: Palacio

 

  • Mete carrete: Pez de los deseos

 

  • Mete carrete: Muelle

 

  • Mete carrete: Bar

 

Una vez finalizadas las misiones secundarias, dirígete hacia el Hotel Leville. Allí te encontrarás con Gentiana que te desbloqueará la nueva misión de poder volver a Lucis. Cuando termines, dirígete detrás del hotel para visitar la armería. Te recomiendo que compres tres armas nuevas: la Mordedora que vacía la VIT; el Illapa, imbuido con rayo; y finalmente la Hefestia, imbuida con fuego. Cuando acabes, ya puedes ir hacia el despacho de Camelia para hablar con ella. Una vez hablas con el guardia, ya no habrá vuelta atrás, por lo que te recomiendo que finalices todas las misiones secundarias o realices las compras necesarias antes de seguir.

 

En la siguiente escena se iniciará una secuencia interactiva durante una conversación entre Camelia y Noctis. Según lo que decidas decir, los resultados serán distintos. Por ello, te dejo aquí las distintas opciones disponibles a elegir:

 

  • 'Claro, antes que nada...'

 

  1. Agradecer la bienvenida: +3 puntos
  2. Ir al grano: +2 puntos
  3. Preguntar acerca de Weskham: 0 puntos

 

  • El imperio exige que se le entregue el Oráculo

 

1. Mostrar preocupación por Accordo: +2 puntos

2. Mostrar preocupación por Luna: +1 puntos

3. Exigir ver a Luna: 0 puntos

 

  • '¿Por qué desea el Oráculo despertar a la sidérea Leviatán?'

 

1. Para forjar un pacto: +2 puntos

2. Para hablar: +1 puntos

3. No dar respuesta: 0 puntos

 

  • 'Sois quien mejor sabe qué pasó en Lucis con el Arqueón. ¿Podríais compartirlo conmigo?'

 

1. Para forjar un pacto: +1 puntos

2. Decir que se marchó: 0 puntos

 

  • 'Pero no consentiré que los Sidéreos y el Imperio nos usen como campo de batalla'

 

1. Despreciar al Imperio

  • Accordo no quiere ceder al Imperio

a. Ofrecer ayuda: +3 puntos

b. Mencionar a Leviatán: +2 puntos

c. Negar la insinuación: 0 puntos

 

2. Preocuparse por Altissia

  • Si. Debemos prepararnos para evacuar la población

a.Ofrecer ayuda: +5 puntos

b. Asentir: +3 puntos

c. Animar: 0 puntos

 

3. Obligarla a elegir

  • ¿Cómo se podría garantizar la seguridad del pueblo?

a.Obligarla a elegir: +2 puntos

b. Mostrarse optimista: +4 puntos

c. No dar respuesta: 0 puntos

 

  • 'Así que tendríamos que evacuar a los ciudadanos'

 

1. Preocuparse por Altissia: +2 puntos

2. Aceptar: +4 puntos

3. Rehusar: 0 puntos

 

  • 'El imperio atacará en cuanto Leviatán despierte'

 

1. Tirara de la lengua: +1 puntos

2. Ofrecer solo apoyo: +3 puntos

3. Dárselas de listo: 0 puntos

 

  • 'Yo me debo a mi pueblo. Si le ocurre lo más mínimo, seréis vos y el Oráculo quienes lo paguen'

 

1. Aceptar la amenaza

  • Sois igual que vuestro padre

 

a. Dar las gracias: +2 puntos

b. Mostrar descontento: +2 puntos

c. Tirar de la lengua: 0 puntos

 

2. Devolver la amenaza

  • Entended que, como líder, tengo que dejaros las cosas claras

 

a. Aceptar la amenaza: +3 puntos

b. Asegurar que no habrá bajas: + 3 puntos

c. No mostrar interés: 0 puntos

 

3. No dar respuesta

  • Estoy preparada para hacer lo que sea con tal de proteger a mi pueblo

 

a. Aceptar la amenaza: Irás al punto 1: Sois igual que vuestro padre.

b. Devolver la amenaza: Irás al punto 2: Entended que, como líder, tengo que dejaros las cosas claras.

c. No dar respuesta: +4 puntos después de elegir de nuevo esta opción.

 

Cuando termines la conversación. finalizará la misión principal comenzando una nueva: Acero y agua. Dirígete hasta el punto indicado mientras luchas con los enemigos del camino. Habrá tiradores, así que lo mejor quizás sea atacarles con Lux Impetus. Cuando llegues al punto indicado, se inicirá una secuencia. En la pantalla aparecerán dos avisos: primero para usar la guardia on cuadrado/X; y bloquear posteriormente con círculo/B.

En un momento dado podrás proyectarte hasta la Sidérea. Aquí dependiendo de la opción que escojas podrás obtener una recompensa. Si eliges durante la conversación interactiva 'Exigir al Leviatán', y posteriormente 'Exigir la gracia de Leviatán' recibirás 10 PH como recompensa, pero también tienes que tener en cuenta que Leviatán será más fuerte durante la batalla siguiente.

 

Después de la conversación Leviatán lanzará a Noctis al suelo. Durante esta fase céntrate principalmente en esquivar y bloquear sus ataques. Cuando veas que se queda quieta, proyéctate hacia ella para inflingirle daño. Cuando le hayas causado suficiente daño se iniciará otra secuencia animada. Esta vez Noctis invocará al coro espectral, aumentando su fuerza y poder. Aprovecha cuando Leviatán se quede inmóvil para atacarle, si es posible, en la distancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando la Sidérea se enfurezca, recurre a la defensa. Te atacará desde cualquier lado y además lanzará proyectiles acuáticos bastante peligrosos. Por ello, lo más recomendable que mantengas el cuadrado/X pulsado en todo momento y que no pares de moverte.

Poco después , podrás volver a pasar a la ofensiva y volver a atacarla como durante la primera fase, atacándole cuando se quede inmóvol y esquivando los ataques.

 

Cuando su vitalidad llegue a cero, tendrás que bloquear uno de sus ataques a tiempo para asestar el golpe final. Tras la derrota, finalizará el capítulo.