Capítulo 7: Cuatro menos uno

Capítulo 7: Cuatro menos uno

El capítulo comienza conduciendo el Regalia con la misión Cuatro menos uno. Ahora sería el mejor momento para hacer las nuevas misiones secundarias que se te ofrecen:

 

 

  • Mete carrete: Orilla del lago

 

 

  • Cindy: A todo gas irás

Cuando hayas terminado, dirígete al Lago Vesper. Ten en cuenta que una vez que llegues allí, te encontrarás bloqueado en esta zona de la región hasta que termines el capítulo.

Una vez dejes el coche, te esperará una larga caminata a pie por un caminito de tierra. Cuando llegues a tu destino habla con Ardyn y lueg con Aranea para iniciar una conversación interactiva, en l a que puedes elegir la contestación que más te convenga:

 

  • 'No dar respuesta': 2 PH
  • 'Que contesten los demás': 1500 EXP para Ignias y Prompto

 

Antes de entrar a la mazmorra, verás que en la entrada hay un guardia que es armero. Si no tienes estas armas te recomiendo que le compres la lanza Témpano y la espada Sable gélido, que te serán muy útiles.

 

El acceso a la mazmorra sólo se encuentra disponible durante la noche. Si es de día solo tienes que hablar con Biggs en la entrada para que se haga de noche.

 

A continuación te dejo unas imágenes de la guía oficial para que puedas orientarte y seguir el camino más adecuado dentro de la mazmorra.

Los enemigos más abundantes durante la mazmorra serán esqueletos, flanes, parcas y otros. Casi todos los monstruos serán vulnerables al frío, por eso te recomendé comprar las dos armas anteriores. El único enemigo resistente al frío serán las parcas.

Durante la prmera parte de la mazmorra no encontrarás enemigos hasta llegar a un gran balcón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La siguiente sección de mazmorra será algo más complicada y liosa. En dos ocasiones se producirán derrumbamientos del suelo que te harán caer, pero no te preocupes ya que dispondrás de escaleras que te llevarán de nuevo al nivel en el que te encontrabas. Habrá un momento en el que te tendrás que enfrentar a cadentes junto con un Ferrogante. Te recomiendo terminar primero con los cadentes y posterormente equiparte con un mandoble (imbuido en Sacro si fuera posible). Los movimientos de este enemigo son bastante lentos pero muy fuertes, por lo que si ves complicado el cuerpo a cuerpo también puedes optar por armas a distancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la siguiente sección de mazmorra puedes seguir el camino principal o bien adentrarte por las cámaras laterales, donde encontrarás algunos coleccionables que puede serte de utilidad. Llegará un momento donde tendrás que enfrentarte a dos liches. Lo ideal sería bloquear y contraatacar con un Sable gélido, ya que son vulnerables al frío.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al final de la mazmorra te encontrarás con el jefe de ésta: Quetzal. El mejor arma con el que enfrentarte sería la lanza Témpano, aunque si no tienes armas elementales también puedes utilizar la destreza Ascenso de Ignis con un arma como las dagas o una lanza.

Durante el combate si bloqueas bien tendrás la oportunidad de contraatacar. Si ves que el del monstruo salen una especie de chispas, aléjate inmediatamente ya que lanzará un ataque muy potente el cual no puedes bloquear.

Cuando el monstruo esté en el suelo, aprovecha para atacarle sin cesar. Recuerda utilizar la destreza As del aire de Aranea en esos momentos ya que te será muy útil.

 

Cuando finalice el combate, recuerda recoger la Macla de mitrilo del suelo y ya podrás salir al exterior, hablar con Aranea y finalizar el capítulo.