Capítulo 5: Nubes negras

Coches averiados y rescates

 

  • Corazón herido, espíritu hundido

Misiones de personajes

 

  • Wiz: Chocobos entre lobos

 

  • Wiz: Muerde algo verde

 

  • Dino: Destreza aplicada a la belleza

 

  • Comerciante de Lestallum: Cosechar no es coser y cantar

 

  • Comerciante de Lestallum: Cazadores recolectores

El mapa incompleto

 

  • El secreto del mapa incompleto VII

Capítulo 5: Nubes negras

El capítulo empieza con la misión El poder de la Sideralia al encontrarte con Umbra. Síguela para empezar una escena animada. Tu objetivo principal de este capítulo será activar una serie de fulguritas. La primera de ellas se encontrará hacia el noreste de tu posción. Como está un poco lejos, te recomiendo que alquiles un chocobo para reducir el tiempo.

La segunda fulgurita se encuentra hacia el oeste. La encontrarás al final de un pasaje donde se encontrará un grifo. Es un enemigo bastante fuerte y a estas alturas lo más recomendable sería que pasases de largo y corrieras hacia tu objetivo para completar la misión El poder de la Sideralia. La nueva misión que comienza será El fulgor de Lamú, y te llevará a la mazmorra Profundidades de Fociaugh. Es una mazmorra complicada y en ella encontrarás la última fulgurita. Antes de adentrarte en ella, te recomiendo que vayas bien aprovisionado de pociones y besos de doncella (puedes comprarlo en las tiendas de Lestallum) y que realices las misiones secundarias listadas a continuación. Haz clic en los títulos de cada apartado para más información sobre las misiones:

Batidas

 

  • Cabalgando al infierno (E.S. Coernix Alstor)

 

  • El resplandor de Malacchi (Chocoberizas Wiz)

 

  • El exorcista de La Nébula (Chocoberizas Wiz)

 

 

  • Carreras de chocobos: Noctis vs. Ignis

 

  • Carreras de chocobos: Todos contra todos

 

  • Carreras de chocobos: Chocobrincos: Premio Cabriola

 

Chocobos

Cuando hayas terminado las misiones secundarias, ya podrás dirigirte hacia la mazmorra. La mazmorra es bastante lineal al comienzo, así que no tendrá pérdida. De todas formas, te recomiendo que mires este mapa sacado de la guía oficial para no perderte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando llegues al punto 06, tendrás que enfrentarte a un naga, un enemigo vulnerable a las dagas, mandobles , al frío y al sacro; y resistente al fuego. Las pistolas también pueden ser un arma útil ya que te permitirán atacar a distancia. Una de las habilidades de la naga es la conversión en rana, lo cual puedes remediar empleando el beso de doncella que te sugerí anteriormente.

Cuando venzas al mostruo, podrás obtener la última fulgurita y finalizar la misión El fulgor de Lamú.

Cuando salgas de la mamorra se iniciará la misión Nadie queda atrás, donde tendrás que recuperar el Regalia del Bastión de Aracheole. Es mejor que te dirijas hacia allí en chocobo ya que es un viaje bastante largo. Antes de entrar al Bastión, ve al Santuario de Sothmocke para descansar.

 

Durante la infiltración al bastión debes evitar que te vean, así que ve con cautela. Puedes orientarte con el mapa de la imagen sacado de la guía oficial para que te sea más fácil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando entres en la base, sigue a Ignis. Cuando llegues al punto 10, acaba con el soldado más cercano cuando no mire nadie, y después acaba con sus compañeros. Entonces ya podrás atravesar la barrera láser cercana. Cuando avances,habrá otro grupo de soldados. Aprovecha cuando se separen para atacarlos uno a uno sigilosamente. Poco después vendrá otros dos soldados, así que acaba con ellos también. Cuando termines ya podrás desactivar la siguiente barrera láser y dirigirte hacia el Regalia.

Una vez allí, tendrás que enfrentarte a un robot y una serie de soldados. Puedes utilizar la torreta que se muestra en la escena animada para acabar con ellos. Cuando termines, podrás desactivar la siguiente barrera láser. Te volverás a enfrentar a otro grupo de soldados . En esta zona también habrá otra torreta, así que aprovéchala y termina con los enemigos.

Tu siguiente objetivo será dirigirte hacia el generador. De camino, verás un almacén en cuyo interior se encuentra el artefacto Gravitón. El problema será que para conseguirlo tendrás que acabar con unos cuantos tanques bípedos. Si tu grupo está bastante avanzado y junto con un mandoble, puede que consigas acabar con ellos, pero si no no te preocupes ya que podrás volver a la base más adelante para conseguir el arma.

 

Antes de destruir el generador de la zona, tendrás que despejarla. Puedes emplear una de las torretas que hay cerca o atacarlos directamente con tus habilidades. Un aviso emergente te aparecerá en la pantalla ofreciéndote invocar a Lamú, así que hazlo manteniendo pulsado L2/ LT. Cuando derrotes a los enemigos, recuperarás el coche . Finalmente dirígete a Lestallum y habla con Iris para terminar el capítulo 5.