Capítulo 3: Ancho es el mundo

Batidas

 

  • ¡No puedes pasar! (Establecimiento de la calle principal de Lestallum)

 

Coches averiados y rescates

 

  • Un conductor presa del terror

 

  • Dolores que producen temblores

 

  • La crueldad de la soledad

 

  • La curiosidad no tiene piedad

 

 

  • Mete carrete: Salto

 

Mete carrete

 

  • Mantenimiento sin conocimiento

 

  • Pesimista alarmista

 

  • Resquemor y dolor

Coches averiados y rescates

Misiones de personajes

 

  • Sania: Antojo de sapo rojo

 

  • Dave: La chapa del prado, triste legado

 

  • Navyth: La pesca evita la gresca

 

  • Chocobo: Aquí huele a chocobo

 

  • Chocobo: Carreras de chococbos

 

  • Wiz: Mira el pajarito, chocobito

 

  • Miscelánea: Un paseo hacia Meteo

 

Misiones de personajes

 

  • Vyv: Sesión de fotografía en la Bacía

 

  • Vyv: Fotos de pago y halago

 

  • Comerciantes de Lestallum: Muestra de maestría en la armería

 

  • Comerciantes de Lestallum: Entuerto en el huerto

 

  • Comerciantes de Lestallum: Asalto en pleno asfalto

 

  • Comerciantes de Lestallum: Trampas impías antimercancías

 

  • Navyth: Caña y sedal curan todo mal

 

 

El mapa incompleto

 

  • El secreto del mapa incompleto VI

 

  • El secreto del mapa incompleto XI

El mapa incompleto

Capítulo 3: Ancho es el mundo

El capítulo 3 comenzará cuando te dirigas con el Regalia hast a la gasolinera. Se iniciará la misión: El peso de un destino. Cuando termine la escena animada, reposta cuando te encuentres delante del surtidor. Será el momento adecuado para realizar las misiones secundarias que te indico aquí debajo. Para saber más información sobre ellas, haz clic sobre los títulos de cada apartado.

Además de estas misiones, acepta la proposición de Prompto para visitar las Chocoberizas, iniciando así una misión secundaria importante de la que te hablaré más adelante.

Batidas

 

  • Con garulas y a lo loco (E.S. Coernix Alstor)

 

  • Las cosas del pantano (E.S. Coernix Alstor)

 

  • Pica y rasca (Chocoberizas Wiz)

 

Expediciones

  • ¡Mira al chocobito!

 

Mete carrete

 

  • Mete carrete: Bacía

 

Chocobos

 

  • Chocobo: Aquí huele a chocobo

 

  • Chocobo: Carreras de chocobos

Cuando hayas terminado las misiones secundarias, dirígete hacia el encargado local para recabar información de la región y dirigirte hacia las Chocoberizas.

Una vez allí, habla con Wiz para comenzar la batida: El terror de Duscae. Aceptala batida y dirígete hacia el camino de tierra que se encuentra al norte de las Chocoberizas. Verás una escena animada tras la cual te tendrás que dirigir por el camino de la derecha. Ve por el camino enfrentándote a enemigos y recogiendo todos los objetos que encuentres. Cuando llegues hasta una valla de meta, salta y accede al siguiente área.

 

En esta sección tendrás que seguir al Begíclope en sigilo. Ten cuidado y mantén las distancias para no llamar su atención. Utiliza los puntos de cobertura y no corras. Si pierdes de vista al animal, sigue el punto rojo localizado en el minimapa para volverlo a encontrar.

Cuando el monstruo llegue a su guarida, tendrás que enfrentarte al él. Ten en cuenta que es vulnerable al fuego, los mandobles y los escudos. Un arma bastante eficaz será el mandoble Cherufe. Tendrías que tener uno, pero también podrás comprarlo en la tienda de armas de las Chocoberizas Wiz. Si te decantas por utilizar hechizos de fuego, ten en cuenta los barriles de aceite que hay localizados por la zona.

Durante la batalla, cuando el mosntruo mueca la para o la cola, prepárate para esquivar y bloquear el ataque. Al realiar uno de estos ataques, se quedará durante unos segundos parado, momentos que tendrás que aprovechar para atacarle. Lo idea sería realizar bloqueos y contraataques.

Recuerda que si tu vitalidad baja demasiado, puedes ponerte a cubierto en los distintos puntos de cobertura como los muros; o ejecuta Lux Itineris para recuperar PM.

 

Cuando derrotes al Begíclope, pasa por un hueco al norte del mapa y salid de la zona. Cuando salgas, dirígete a hablar con Wiz para terminar la misión. Realizando esta misión conseguiras desbloquear la capacidad de alquilar chocobos en los puestos de alquiler destinados para ello.

Después de esto, vuelve al Regalia y dirígete hacia Lestallum.

 

Cuando llegues, ve hacia el Hotel Leville para activar una escena animada y la misión secundaria: Un paseo por Lestallum. Esta misión podrás realizarla ya mismo junto con Iris y así pasear y conocer un poco los principales puntos de interés de la ciudad. Además, podrás conseguir una serie de recompensas dependiendo de las opciones que elijas:

 

  1. 'Aceptar': 200 EXP para Noctis.

'Declinar': 2 PH.

 

  1. 'Mostrarse aburrido': 2 PH.

'Mostrarse interesado': 250 EXP para Noctis.

 

  1. 'Animar a Iris': 250 EXP para Noctis.

'Mostrar preocupación': 2 PH.

 

  1. 'Negarlo tajantemente': 300 EXP para Noctis.

'No darle importancia': 2 PH.

 

  1. 'Darle la razón': 500 EXP para Noctis.

'No darle importancia': 2 PH.

'Hablar de otra cosa': 1 Elixir.

Cuando termines, se iniciará una nueva misión: La gruta tras la cascada, durante la cual tendrás que localizar un mausoleo real. Antes de adentrate en la mazmorra, asegúrate de que cuentas con objetos que reestablezcan la VIT máxima, como los elixires. La mazmorra se sitúa bajo una cascada, por lo que tendrás que aparcar el coche en la carretera, bajar unas escaleras, y seguir un camino de tierra hasta la cascada.

 

Una vez dentro de la mazmorra, sigue el camino que se muestra en la imagen de la guía oficial. Es una mazmorra bastante liosa, por lo que te recomiendo que estés atento y tengas cuidado con los enemigos de la zona ya que te sorprenderán con emboscadas. Los enemigos no son complicados, pero tampoco los subestimes. Utiliza habilidades de Rayo, dagas y espadas para poder terminar con ellos cuanto antes.

Cuando llegues al final de la mazmorra, encontrarás la puerta del mausoleo. Recuperarás el arma ancestral Janos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sal de la mazmorra y vuelve con Talcott en Lestallum. Tu siguiente objetivo será dirigirte hacia el mirado, pero antes de ello, será mejor que finalices todas las misiones secundarias que se encuentran disponibles en la zona:

Cuando termines las misiones secundarias, ve hacia el mirador, donde te encontrarás con Ardyn de nuevo. Se iniciará una secuencia animada donde tendrás que elegir entre distintas opciones:

 

  • 'Ponerse al volante: 500 EXP para todo el grupo.
  • 'Dejar a Ignis': 1000 EXP para Ignis.
  • 'Conducir el coche de Ardyn': 100 para todo el grupo y 1 PH.
  • 'Ir con Ardyn': 2 PH.

 

Tras tomar la decisión, finalizarás el capítulo 3.