Primeros pasos

Vampirisimo y Licantropía

Dentro de Elder Scrolls online podrás convertirte tanto en vampiro como en hombre-lobo. Para ello, existen distintas opciones:

  • Buscar tanto vampiros como hombres lobo por las zonas avanzadas de Tamriel, y recibir la respectiva morderdura. Esto podrás saberlo ya que la morderuda te producirá una especie de buffo, y con ella se iniciará una misión que al completarla te permitirá curar la enfermedad, o bien convertirte finalmente en vampiro o licántropoco (dependiendo de qué te haya mordido).

 

  • Buscar un jugador que sea licántropo o vampiro y recibir una mordedura de éste mediante un ritual.

 

Paciencia porque la transformación no será inmediata, por lo que una vez adquirida la morderura tendrás que esperar una serie de días para completar la transformación.

 

  • Otra de las opciones para poder convertirte es comprando en la tienda de coronas tanto la mordedura de licántropo como la de vampiro.

 

En el caso de convertirte en vampiro tendrás que saber que estos poseerán siempre debilidad contra el fuego y emplear las habilidades especiales de vampiro costarán salud. Además, si no te alimentas de enemigos humanos pasarás por una serie de fases en cada una de las cuales tendrás ciertas ventajas y/o desventajas. Con cada aumento de fase, la regeneración de salud disminuirá, pero el coste en salud de las habilidades disminuirá.

 

Los hombres lobo necesitan transformarse para poder utilizar sus habilidades, las cuales se basan principalmente en el aumento de resistencias. No necesitan alimentarse para controlar la enfermedad y en un principio y su debilidad más destacable son las habilidades empleadas por el gremio de luchadores.

 

Primeros Pasos

Puntos del mapa

A lo largo del mapa nos iremos encontrando distintos tipos de iconos, los cuales podrán ser:

En cuanto a los 'wayshrine', teletransportarnos desde un punto del mapa hasta uno de ellos nos costará dinero, en cambio si nos teletransportamos desde un 'waysrihe' a otro 'wayshrine' no nos costará nadas.

 

A lo largo del mapa nos iremos encontrando 'skyshards'. Si conseguimos una cierta cantidad de éstas, conseguiremos puntos de habilidad. En nuestro diario en el apartado de logros podremos encontrar pistas sobre la localización de estas 'skyshards'.

 

Podremos encontrar otros tipos de iconos a lo largo del mapa, los cuales harán referencia a ruinas, cuevas o campamentos. Si los iconos aparecen en negro significará que nos queda alguna misión o tarea en esa zona, mientras que si los iconos aparecen en blanco significa que hemos completado las tareas en esa localización.

Cofres

A lo largo de nuestra exploración por mapas y mazmorras encontraremos cofres cerrados los cuales sólo podremos abrir con ganzúas. Las ganzúas podremos comprarlas en el mercader general o encontrarlas a lo largo del juego en recipientes, armarios, baules...

 

La mecánica para abrir el cofre es realitamente sencilla: tendremos que abrir el cofre antes de que termine el tiempo. Para ello, necesitaremos llevar cada uno de los pernos hasta el punto en el que comienzen a hacer resistencia. Si lo hacemos bien, cada perno se quedará enganchado y no subirá. Cuando realicemos esto con todos los pernos, el cofre se abrirá y podremos obtener nuestra recompensa.

Skyshards y Lorebooks

Las skyshards son los coleccionables más importantes del juego ya que una vez consigamos tres de ellas obtendremos un punto de habilidad. Podremos conseguir de esta manera hasta unos 107 puntos de habilidad para utilizar los en la rama de talentos que queramos.

Además, en el diario del juego tendremos un apartado que pone a nuestra disponibilidad una serie de pistas para saber localizarlas. Aún así en esta guía teneis una serie de mapas a vuestra disposición para saber donde encontrarlas.

 

En cuanto a los lorebooks, podremos hacer un seguimiento en nuestro diario de cuáles hemos recogido. Se pueden encontrar en casi todos los mapas y gracias a ellos ganaremos puntos dentro del Gremio de Magos.

 

Encontrar todas las skyshards y lorebooks puede llegar a ser una tarea muy laboriosa. Por ello, para la versión en PC existen una serie de páginas web que ponen a nuestra disposición una serie de add-ons muy útiles para facilitarnos este trabajo. En esta página podréis encontrar add-ons de todo tipo que incluso nos marcarán en el mapa la localización de ambos coleccionables ¡Mucha suerte encontrándolos todos!.

Rango campeón

Una vez alcanzado el nivel 50 con nuestro personaje, podremos pasar las otras dos facciones y completarlas en modo campeón. A partir de ese momento la experiencia que ganemos en misiones, la exporación, crafting mazmorras...etc se transformará en los llamados Champion Points los cuales podrás gastar en las Constelaciones.

 

Existirán 3 tipos de constelaciones: El Mago, El Ladrón y El Guerrero. Es tu decisión en cuál de estas ramas gastar tus puntos de campeón para obtener diferentes 'bonuses' dependiendo del tipo de personaje que quieras desarrollar.

Datos importantes

  • Podremos cambiar de arma una vez que lleguemos al nivel 15. Una vez lleguemos a este nivel, poseeremos dos conjuntos de habilidades.
  • Los gremios nos darán una nueva rama de habilidades al unirnos a ellos. Pero para tener acceso a esas bonificaciones, el gremio de Luchadores te dará contratos para matar Daedra y destruir Dark Anchors, y el gremio de Magos te enviará a recoger libros de nigromancia que los líderes del gremio usarán para combatir a Molag Bal. Y esto es solo el comienzo. Los dos otros gremios, el de Ladrones y la de Asesinos, también estarán disponibles en forma de DLC (habrá que pagar para poder jugarlos).
  • Si quieres subir mas rápido un arma secundaria prueba a cambiar de arma cuando vayas a entregar una misión.
  • Las estanterías de libros tienen la posibilidad de encontrar libros que te suban alguna rama concreta de tus habilidades.