Mazmorras

Mazmorras

Una de las actividades más populares de participar en cualquier juego de rol son las mazmorras. ESO da la oportunidad a los grupos de amigos a enfrentarse a los desafíos y vencer a los enemigos .

 

Las mazmorras en principio estarán formadas por 4 jugadores, aunque habrá otras que puedan ser hasta de 24.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Roles

 

Un aspecto muy importante del sistema de mazmorras es el del papel que cada jugador toma . Al igual que con cualquier juego, cada jugador podrá elegir el papel que quiere desempeñar dentro de la mazmorra, aunque en Elder Scrolls Online está elección será más flexible.

 

Normalmente, en mazmorras de otros juegos cuando el healer muere en medio de una lucha contra un jefe, la pelea prácticamenete se da por terminada, ya que nadie será capaz de mantenerse con vida durante mucho más tiempo. En el caso de ESO, cualquier persona podrá cambiar su papel durante la lucha, por lo que un DPS podrá encargarse de la curación durante la batalla, aunque le será algo más complicado.

 

 

DPS

 

Es un poco más distinto de lo que entendemos como DPS en otros juegos. Es extremadamente dificil evitar recibir daño o coger el aggro de un enemigo durante una pelea siendo DPS, y será algo a lo que habrá que acostumbrarse.

 

 

Healer

 

Los healers son bastante divertidos en este juego. Serán los encargados de mantener con vida al tanque, aunque también a los DPS ya que como hemos dicho, también se llevarán agro y recibirán bastante daño.

 

Además, el heal también será atacado por los enemigos, por lo que tendrá que utilizar habilidades de control de masas para mantener a los enemigos a raya.

 

Las pociones de maná serán muy útiles para mantener la magia a buen nivel.

 

 

Tanque

 

El tanque no debe ir con la idea de llevarse todo el agro de los enemigos, ya que no podrá. Los DPS por el simple hecho de hacer daño al enemigo muchas veces serán atacados por los enemigos también, por lo que el heal se encargará de curar a todos ellos.

 

Su objetivo principal será recibir la mayor parte del daño, sobre todo a la hora de luchar contra jefes poderosos para que estos no interrumpan las habilidades ni de los healer ni de los DPS.

 

 

Mecánica de los monstruos

 

En las mazmorras de ESO, los enemigos serán muy conscientes de su entorno, de manera que serán capaces de esquivar ataques y contrarrestarlos, es por ello que tendremos que estar muy atentos para poder evitar y bloquear sus ataques.

 

 

Cuando nos encontremos con un grupo de enemigos, podremos observar que no todos ellos se centrarán en un solo objetivo, sino que cada uno de ellos se dirigirá a un personaje distinto de los de nuestro grupo, por eso decíamos que el tanque no será capaz de tomar y llevarse absolutamente todo el daño de los enemigos.

 

 

Las Mazmorras de ESO en conclusión serán entretenidas, pero no serán fáciles. Se necesitará buen nivel y alguna estrategia para conseguir completarlas.